El Ayuntamiento de París prohíbe el nudismo, el top-less o las tangas en sus playas del Sena
La prostitución ya estaba prohibida
DIARIO DE NAVARRA. Sábado, 29.07.2006La infracción de estas normas puede ser sancionado con una multa de 38 euros.
El Ayuntamiento de París prohíbe en un decreto el nudismo, el top-less o los tangas en las orillas del río Sena, convertidas durante el verano en «playas» para tomar el sol y practicar diversas actividades lúdicas. En un decreto municipal, cuyo contenido fue publicado hoy por el diario «Le Parisien», el Ayuntamiento señala que en el espacio conocido como «París Playas», «el comportamiento del público debe estar conforme con las buenas costumbres, la tranquilidad, la seguridad y el orden público».

En el decreto, del que el Concejo se había cuidado mucho en no darle publicidad según «Le Parisien», se prohíben de forma particular la presentaciones del cuerpo «indecentes» y se alude al «naturismo, tangas, top-less, etcétera».

El concejal encargado de deportes, Pascal Cherki, justificó esta normativa porque «estábamos obligados a hacer un reglamento interior» para el complejo estival que desde hace cinco años se monta en las orillas del Sena y «por medida de seguridad» se decidió prohibir las exposiciones «indecentes».

No hacerlo «habría podido provocar tentaciones y comportamientos peligrosos cuando estamos en las orillas de un río», añade Cherki, que insiste en que en todo caso se tiene confianza en «el comportamiento cívico de las personas».

La infracción de estas normas puede ser sancionado con una multa de 38 euros y policías y agentes municipales son encargados de que se respeten, aunque por el momento nadie ha sido multado y sólo se ha tenido que advertir a algunas personas.

En las playas francesas, no hay restricciones sobre el tipo de ropa que se puede o no se puede llevar, aunque el nudismo está limitado a áreas específicas.

Pero muchos municipios costeros, como los de La Grande-Motte, Saint-Tropez, Saint-Raphael, Cannes y Niza en la Costa Azul o Deauville y Le Touquet en el Canal de la Mancha han prohibido que los veraneantes vayan por el centro de las ciudades con el pecho al aire para los hombres o sin otra ropa que un bikini para las mujeres.