Benigno Blanco en Pamplona el 9 de noviembre de 2007

www.objetamos.com

www.navarraeducaenlibertad.com

B. Blanco, presidente del Foro Español de la Familia: «Educación para la Ciudadanía tiene gran carga ideológica»

DDN. PAMPLONA

Invitado por la Plataforma Navarra Educa en Libertad -que se opone a la asignatura de Educación para la Ciudadanía-, Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, ofreció en Pamplona la conferencia Una educación para la libertad, a la que asistieron alrededor de 800 personas. Entre otros asistentes, estuvo el consejero navarro de Educación, Carlos Pérez-Nievas.

Blanco afirmó que «la legislación española sobre educación tiene miedo a la libertad, desconfía del derecho y de la capacidad de los padres para educar a sus hijos». «Con la imposición de Educación para la ciudadanía, que nace sin consenso social», dijo, «asistimos a una ideologización del sistema educativo con una gran carga ideológica en la que el relativismo, el laicismo y la filosofía de género están presentes trasmitiendo la ideología propia del gobierno de turno».

Asimismo, defendió que no se puede educar sin claridad antropológica; «si quien educa no tiene una idea razonablemente clara de qué es el hombre, difícilmente podrá dar coherencia al proceso educativo».

«Si un maestro no tiene idea clara de qué es ser persona, si no tiene confianza en la razón humana para aprehender con certeza la verdad, si no cree posible la existencia del bien y el mal, no podrá educar», indicó.

Blanco incidió en la idea de que esta asignatura «ataca frontalmente a la moral adoctrinando a los niños en las edades de pleno desarrollo» entre 10 y 18 años y recordó que los padres tienen derecho constitucional a la objeción de conciencia.

Al Gobierno foral le pidió «que sea escrupulosamente respetuoso con las objeciones» considerándolas como lo que son, un derecho constitucional. Puso el ejemplo de Madrid, comunidad que tiene que imponer la asignatura por mandato legal, pero que está trabajando «para que sea lo menos dañina posible». Y animó a la solidaridad entre los padres».