.......Escritos 2021.....Artículos..Textos 2022-5..Textos 2021....Textos 2022 ....Textos....INDEX.

Escritos 2022

 

.La Comunidad del Cenáculo y el triple milagro en los que allí se liberan de adicciones y se convierten

La educación no lo es todo, como ya se ha comprobado hace años

Señor, perdónanos, que no sabemos lo que hacemos
Esta es la oración apropiada para nosotros. La de Jesús es: "Padre perdónales porque no saben lo que hacen".

La ideología de género es una imponente estructura de pecado que introduce un nuevo paradigma de carácter totalitario
y el último propósito de la planificada revolución sexual es acabar con la civilización cristiana y doblegar a la Iglesia católica,
denunció en 2018 Monseñor Reig

---------------

Sobrenaturalizar también al Papa

Sucede no pocas veces, respecto al Papa, Vicario de Jesucristo, que la vista se fija en demasía en el Vicario, en el hombre, y en sus ideas particulares, y con esto se olvida a Jesucristo y así no faltan los que suponen ilusoriamente que esas ideas particulares suplantarán o suplantan ya las doctrinas de la Iglesia. Siendo esta ilusoria y heterodoxa suposición la raíz común de los lefebvrianos, afines y similares, en todos sus grados, por un lado, y de los progres de dentro y fuera de la Iglesia por el lado contrario. Ambos lados sublevados contra la autoridad del Papa.

La solución del padre Orlandis es considerar al Papa según Dios, o sea, sobrenaturalmente, como todo lo demás; contemplarlo sub specie eternitatis, es decir, desde la perspectiva del Reino de Cristo:

"En la idea del Reino de Cristo nos parece ver invertidos los términos. En el primer término se nos presenta Jesucristo viviente en su Iglesia, viviente en su representante en la tierra. Si así llegara a mirarse por todo el mundo al Vicario de Jesucristo, se le vería siempre sobrenaturalizado, más aún, divinizado.
Esta es la necesidad más urgente de nuestro tiempo: sobrenaturalizarlo todo, incluso el Romano Pontífice. Esta vida sobrenatural es la que trae consigo el Reinado de Jesucristo; ésta es la que implora sin darse cuenta la indigencia de nuestro tiempo, ésta es la que reclama el alma de nuestra sociedad" (
Sobre la actualidad de la fiesta de Cristo Rey. 1945).

La moral debe limitar el mercado contra lo que dogmatizan los liberales.........

El liberalismo y la ética.......

...Lo que aporta la Iglesia.. ...

Normas objetivas de moralidad .........

.
... ..
Para que haya democracia y libertad, la ética debe regir la conducta política de los votantes y no sólo de los políticos


Es hoy cuando más necesaria es la autoridad de la Iglesia.
Que sea aceptada. Y que sea ejercida.
Y los medios de la Iglesia, además de su autoridad docente,
disciplinar y de gobierno: la dispensación de la gracia,

mediante la misa, los sacramentos

De derrota en derrota*, hasta la victoria final **
*nuestra **de Jesús, el Verbo hecho carne

Suceda lo que suceda, el Corazón de Jesús triunfará
Beata Mercedes Prat, monja teresiana. Mártir en 1936. Beatificada el 29.04.1990

"No obstante las oscuridades, al final vencerá Él, como luminosamente muestra el Apocalipsis mediante sus imágenes sobrecogedoras".
(Benedicto XVI, Encíclica Deus Caritas est, 39).

¡Marana Ta!¡Señor, Ven! ¡Ven Señor Jesús! "Ven ya"

Los dos extremos, sí. Desconfianza total en uno mismo y confianza completa en Dios.

«Es omnipotente el que desconfía enteramente de sí mismo para confiar únicamente en Mí».
(Jesús a santa Margarita María Alacoque en junio de 1675).

 

..El Anticristo, persona moral, y la anomía ...

El misterio de iniquidad o de transgresión.

El katejon es, según los Santos Padres, el Imperio romano, en cuanto es símbolo del principio de autoridad, y el emperador en cuanto que es el que ejerce la autoridad que impide que se imponga generalizada y masivamente el misterio de iniquidad, vivir y obrar según uno mismo, como si Dios no existiera. En la propia Biblia aparecen emperadores del Antiguo Testamento como Nabucodonosor y Ciro como instrumentos de los designios de Dios como si fueran, por decirlo así, prekatejones; como Nerón, el emperador de la época de san Pablo, era el katejon del momento en que san Pablo envía la II a los Tesalonicenses

---------------

Ejemplo de la retirada de un katejon y del inmediato dominio sometedor anticristiano: la retirada de Afganistán de las tropas de USA por orden del presidente Biden y la ocupación y sometimiento inmediato del país a su poder por los talibanes en agosto de 2021. Biden no es un katejon, ni siquiera a ratos como Trump, sino un colaboracionista.
Ya dijo amenazante Lenin: cuando ellos avanzan, nosotros retrocedemos; cuando ellos retroceden, nosotros avanzamos; y cuando se repliegan, los perseguimos hasta sus últimos reductos.
Dios por medio de san Pablo lo anunció en II Tes 2,6-7.

-----------------

Dios ayuda a los incrédulos haciéndose ver cuando quiere

 

El Papa emérito Benedicto XVI testimonia en 2020 el avance del poder del Anticristo, persona moral
«La verdadera amenaza para la Iglesia reside en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico. Hace cien años, cualquiera habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy queda socialmente excomulgado quien se oponga a ello. Lo mismo vale para el aborto y para la fabricación de personas en el laboratorio. La sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo un episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo».
[Benedicto XVI en la entrevista final del libro de Peter Seewald: «Benedickt XVI. Ein Leben», «Benedicto XVI. Una Vida». Editorial Droemer-Knaur. 4.05.2020

En este texto se presenta al Anticristo como persona moral, porque es "la sociedad moderna" la que está formulando el credo anticristiano. Aquel legendario personaje de satánica grandeza queda en su sitio que es la leyenda y la literatura.

-----------

Hay "una separación creciente entre la fe y la vida"
Benedicto XVI con los obispos norteamericanos el 16 de abril de 2008

---------------

Y hablando de avance, el cardenal Pell dice el 27.04.2021:

«Está bastante claro que el cristianismo liberal, ya sea el catolicismo liberal o el protestantismo, va a pasar al agnosticismo en una generación más o menos. ... Si asumes la política del mundo y te limitas a seguirla para que esté de acuerdo contigo, entonces ya no le importarás a nadie».

------------

La ley natural explicada por Benedicto XVI

-----------------------

Se puede conseguir una indulgencia plenaria aplicable sólo a los difuntos cada uno de los días del 31 10 2021 al 8 11 2021, ambos inclusive
(
Enchiridion Indulgentiarum de 1999, concesión 29 § 1)
Estas nueve indulgencias de difuntos, este año 2021 se pueden conseguir en otros nueve días de noviembre a elegir, por decisión de la Santa Sede al igual que en 2020, a causa de la covid.
  • Las del 1 al 8 de noviembre se consiguen visitando un cementerio y haciendo una oración por los difuntos, aunque sea mentalmente
  • La del domingo, 31.10.2021, se consigue visitando una iglesia y rezando allí un credo y un padrenuestro. Es la que se concede para el 2 de noviembre, día de difuntos, que se puede trasladar al día de Todos los Santos, o al domingo anterior o al siguiente; y este año 2021, se puede trasladar a otro día de noviembre.
  • Estas indulgencias son aplicables sólo a los difuntos. Aparte están las indulgencias plenarias que se pueden conseguir, como todos los días, por otros actos como rezar el rosario con otras personas, leyendo la Biblia durante media hora, adorando a Jesús en el Santísimo Sacramento, etc. Estas son aplicables por uno mismo o por un difunto.
  • Sólo se puede conseguir una indulgencia plenaria al día, excepto la que se obtiene por uno mismo in artículo mortis, al recibir la bendición apostólica.
  • Para conseguir estas indulgencias para los difuntos y las cotidianas,
    • los prerrequisitos son: estar bautizado, no excomulgado y en estado de gracia por lo menos al final de las obras prescritas;
    • los requisitos son: tener intención, por lo menos general, de ganarlas, cumplir las obras indulgenciadas y cumplir también tres condiciones, que son: confesarse (veinte días antes o después de los actos indulgenciados), recibir la comunión eucarística y orar por el papa y por sus intenciones, estas dos últimas el mismo día que las obras indulgenciadas.

Una misma confesión vale para todas las indulgencias plenarias de cuarenta días. La comunión y la oración por el papa y sus intenciones son necesarias para cada indulgencia plenaria.

Se puede sacar del purgatorio a una persona cada día, o poner a cero la propia reparación.

Las indulgencias plenarias no se pueden aplicar por los vivos. Por una persona viva, se puede ofrecer una misa, que vale mucho más; y toda clase de oraciones, ayunos y sacrificios.


...Normas objetivas de moralidad ...

Lo que aporta la Iglesia .

3º. Y la Iglesia aporta la esperanza cierta e imborrable de que con toda seguridad se llegará en el mundo a un modo de vida humano en plenitud de justicia y de paz como consecuencia de la Parusía de Jesús, el Verbo hecho carne, Su segunda venida gloriosa a la vista de todos, con la que al evidenciar Su existencia, eliminará el poder anticristiano que, cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera; y como consecuencia, además, de la extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía; con lo cual Jesús, el Verbo hecho carne reinará por amor plenamente en todos los corazones y en todas las naciones; y se llegará así a "conformar —en la verdad, en la justicia, en la libertad y en el amor— la historia humana con el orden divino"; se llegará a la paz que es "resultado de un orden diseñado y querido por el amor de Dios", como proclamó Benedicto XVI en su mensaje para la jornada por la paz de 2006, precisando que "es un don celestial y una gracia divina".

El Concilio Vaticano II proclamó con seguridad:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro".
(Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar la esperanza cierta y segura de la futura catolicidad consecuente de todos los pueblos, con los judíos a la cabeza de los creyentes en Jesucristo; la Cristiandad futura; la futura unidad católica mundial, no por exclusión legal de la libertad religiosa, sino cimentada en la aceptación voluntaria del reinado del Sagrado Corazón de Jesús en todos los corazones movidos por Su gracia divina, la extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía, Su segunda venida gloriosa con la que, al evidenciar Su existencia, eliminará el poder anticristiano que, cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera.

Es la futura implantación y aplicación universal del principio del Estado católico.

Leer más


La presencia real de Cristo en la Eucaristía demostrada por su propia muerte en la cruz
Jesús, el Verbo hecho carne, con su muerte autoanunciada, demuestra su presencia real en la Eucaristía.

Y además, al no huir sabiendo que le iban a matar ya, demostró su divinidad. A la manera que Él demuestra las cosas; sin dejarse ver; para que tengamos el mérito de la fe, como dice santo Tomás.

Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, obtuvo la victoria de ser obediente a la voluntad divina, aunque le matasen en la cruz.

Nos dio la victoria a sus hermanos los hombres (varones y mujeres) de que uno de los nuestros fue obediente, aunque le matasen en la cruz.

Al padecer su muerte como hombre en su persona divina, sobrepasó infinitamente la compensación por todas nuestras desobediencias desde Adán y Eva, con una medida apretada, remecida, rebosante infinitamente.

Esa victoria que consiguió Jesús, el Verbo hecho carne, con su muerte desembocó en Su resurrección que es el principio de la plenitud consumada del Reino de Dios en nuestra alma, en las de todos los demás y en todas las naciones

El borrador del censo de víctimas de la Guerra de España de 1936 no incluía a Juan Huguet, sacerdote de Ferreries, pero sí a su asesino, el brigada Pedro Marqués

...Normas objetivas de moralidad ...

..El Anticristo, persona moral, y la anomía ...

El misterio de iniquidad o de transgresión.

El katejon es, según los Santos Padres, el Imperio romano, en cuanto es símbolo del principio de autoridad, y el emperador en cuanto que es el que ejerce la autoridad que impide que se imponga generalizada y masivamente el misterio de iniquidad, vivir y obrar según uno mismo, como si Dios no existiera. En la propia Biblia aparecen emperadores del Antiguo Testamento como Nabucodonosor y Ciro como instrumentos de los designios de Dios como si fueran, por decirlo así, prekatejones; como Nerón, el emperador de la época de san Pablo, era el katejon del momento en que san Pablo envía la II a los Tesalonicenses

13.02.2022: Algo más que rumores de guerra en enero y febrero de 2022

 

El final del Diario de guerra del Beato Pere Tarrés

Pere Tarrés y Claret, fejocista, médico y sacerdote, un buen modelo para nuestros días, por José Vives Suriá. Cristiandad. Barcelona, nn. 821-822, nov. diciembre de 1999, págs. 45-50

El beato Pere Tarrés 1905-1950

Pere Tarrés: la Iglesia al servicio de los enfermos pobres, por Gerardo Manresa Presas y Gerardo Manresa Formosa. Cristiandad. Barcelona, agosto-septiembre de 2004

La liberación de Barcelona el 26 de enero de 1939, datos y testimonios

Cristianos para la liberación nacionalista de los pueblos

Sin acepción de personas

Es voluntad de Dios que el amor sea efectivo y afectivo

Así se hablaba del Renacimiento en Schola

Podemos amar a Dios

En el mes del Sagrado Corazón de Jesús

Pensar según la voluntad de Dios

La persecución de los cristianos en China en 2022

La prudencia, sus desviaciones y reducciones. Y la excepción
LEER MÁS

Podemos perdonar como Dios nos perdona
Dios quita los pecados y no existen ya, cuando los perdona.

------------------------------------

Aumentan exponencialmente los ingresos hospitalarios de niños y adolescentes con problemas de salud mental

No hay que culpabilizar a los que sufren desgracias y a quienes tienen hijos que han obrado mal

------------------------------------

Plantean la creación de un santuario para 100.000 aves esteparias en el sur de Navarra. UGN dice que la finalidad es paralizar el Canal de Navarra

La Hispanidad es la militante, combatiente y expansiva europeidad de la Cristiandad.

.El futuro de la hispanidad.

«Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes»

La fiesta de la Hispanidad el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar......

Nuestra Señora del Pilar.....

La Virgen del Pilar, Reina y Patrona de la Hispanidad, por Zacarías de Vizcarra..

Origen del nombre, concepto y fiesta de la Hispanidad, por Zacarías de Vizcarra

La Cristiandad y la Hispanidad....

La Hispanidad.......

HISPANIDAD FUTURA...

San Pablo VI y la Humanae Vitae

...El matrimonio en el Concilio Vaticano II. ..

"A ti, Señor, me acojo: | no quede yo derrotado para siempre" (Sal 70,1).

Adulescentulus et contemptus

Decía Canals que, cuando una gran masa de eclesiásticos apoya o permite planteamientos proges, eso no indica que toda esa masa sea modernista, sino que, el hecho de que no todos sus miembros lo sean, es un indicador de que hay un pequeño núcleo sectario que coacciona o chantajea a los demás.

Este texto de 1974 de Cornelio Fabro lo corrobora:

"Hoy no es raro el hecho sorprendente de que los anunciadores de la fe, autorizados por la Iglesia, enseñen lo contrario de la doctrina de la Iglesia... Estos teólogos, despreocupados por las leyes en vigor, no hacen más que ejercer presión sobre los obispos para obligarles al cambio de las normas. El profesor de dogmática en Tubinga, Küng, --seguido en esto por su colega Kasper-- es considerado «carismático», cuando su obra debería llamarse exactamente «chantaje»".
(Cornelio Fabro: La Aventura de la Teología Progresista. 1976, EUNSA, pág. 298. El original italiano es de 1974).

Kasper fue asistente de Hans Küng durante tres años; después colega suyo en Tubinga. Cornelio Fabro lo menciona ya en 1974 como seguidor de Hans Küng.

En 2022 en cambio, Kasper se ha enfrentado con los que en Alemania están al mando de la Iglesia católica, y con el pretexto de la sinodalidad la están desviando y descarrilando hacia la permisividad de las relaciones homosexuales, de la contracepción, el aborto y la imposición de sacerdotisas, etc.

Y Kasper trata de hacerles ver que todo esto es inadmisible. Y que no lo hagan.

Gran alegría en el cielo, es de suponer. La compartimos.

GRUPOS PROFÉTICOS (Informe publicado en ECCLESIA de 1969.01.11 y reproducido en CRISTIANDAD. Barcelona. Febrero, 1969. Nº. 456, pág. 40)

-----------------------------

Semejanzas y diferencias entre lefebvrianos y progres modernistas

La Iglesia Católica es la Iglesia que asume todos los Sagrados Concilios Ecuménicos incluido el Sagrado Concilio Ecuménico Vaticano II. Se equivocan doblemente los que no asumen las actas del Sagrado Concilio Ecuménico Vaticano II y llaman Iglesia católica a su lefebvriana organización. Una de esas equivocaciones es no asumir las actas del Sagrado Concilio Ecuménico Vaticano II: estas actas las firmó incluso el fundador de su organización, Mons. Lefebvre, antes de convertirse en lefebvriano. Su segunda equivocación es llamar Iglesia católica a su organización. Si quieren serlo deben asumir todos los Concilios ecuménicos, incluido el que ellos no asumen. Y todavía incurren en un tercer error al pretender negarle a la Iglesia Católica este nombre y carácter de Iglesia Católica, a base de denominarla Iglesia Conciliar y contraponerla a su propia organización a la que pretenden que le corresponde el nombre de Iglesia Católica por rechazar y no asumir las actas del Sagrado Concilio Ecuménico Vaticano II, como hacen los progres de todo tipo y gradación al falsearlas y suplantarlas por un inventado "espíritu del concilio".
Lefebvrianos y progres coinciden en decir errónea o mendazmente que el Concilio Vaticano II es modernista; elogiosamente los progres de todo tipo y gradación; peyorativamente los lefebvrianos, afines y similares, en todos sus grados. Ambos o yerran, o mienten y calumnian.

--------------------------------

"La autoridad tiene el derecho y, por lo tanto, el deber de reprimir las uniones torpes que se oponen a la razón y a la naturaleza, impedirlas y castigarlas".
(Encíclica
Casti Connubii, nº 4).

"Nada contribuye tanto a destruir a las familias y a arruinar a las naciones como la corrupción de costumbres".
(León XIII, Encíclica
Arcanum Divinae Sapientiae, de 1880 sobre la familia, nº 17)

El papa Pío XI en 1930, para salir al paso de la ruina de las naciones, consideró que era su deber "traer a la memoria aquel dictamen que en la sana filosofía y, por lo mismo, en la teología sagrada es solemne, según el cual todo lo que se ha desviado de la rectitud no tiene otro camino para tornar al primitivo estado exigido por su naturaleza sino volver a conformarse con la razón divina que, como enseña el Doctor Angélico (Suma Teológica I-IIae, 91, 1-2), es el ejemplar de toda rectitud".
(Encíclica
Casti Connubii, nº 35).

Lex orandi: "la liturgia no crea la fe, sino que la supone, y de ésta derivan como frutos del árbol las prácticas del culto" (Pío XII en la definición del dogma de la Asunción, 20).
[La liturgia y toda oración verdadera expresa la fe, alimenta la esperanza y fomenta la caridad, al encendernos en el fuego del Amor].

--------------------------------

Así se hablaba del Renacimiento en Schola

Podemos amar a Dios

Decenario al Espíritu Santo de Francisca del Valle

San Justino el Filósofo, Padre de la Iglesia, mártir

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

Ejemplo 1 de la dialéctica como álgebra de la revolución: la legalización del aborto en España

Monseñor Iceta dice que es insuficiente el nuevo proyecto de retoque de la ley del aborto del PP de 2015

Ejemplo 2 de la dialéctica como álgebra de la revolución, la transición de la dictadura franquista a la pseudodemocracia en España

.La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

La democracia liberal y la ley del aborto
.....Reflexión histórica sobre la situación real de España en la transición a la democracia absoluta y su futuro (1),
Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XLII, nn 654-655 - Septiembre-Octubre de 1985 - Págs. 218-224

La democracia liberal y la ley del aborto
Reflexión histórica sobre la situación real de España en la transición a la democracia absoluta y su futuro (y 2)
,
Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XLII, nn 656-657- Noviembre-Diciembre de 1985 - p. 170-175

... ..Estructuras de pecado..

La pseudoderecha no actúa según Dios, sino, al igual que la izquierda, como si Dios no existiera, y como si nosotros los hombres fuésemos el ser supremo, todos en un todo, pero cada uno un infinitésimo de ese aplastante colectivo mundial monolítico anticristiano que nos ningunea así del todo.

Una de las principales trampas dialécticas tiene como objetivo el Concilio Vaticano II

El franquismo dialéctico y los extraños resultados de una ecuación dialéctica

La dialéctica es el álgebra de la revolución. Y sin conocer el álgebra de la revolución no se pueden conocer y desmitificar estos extraños resultados y no se puede eludir el verse atrapado por ellos. Hace falta atreverse a pensar y a conocer la verdad para escapar de la cárcel de la revolución y ser libre.

Fascismo dialéctico y fascismo histórico

 

La intención habitual y la persona de la Iglesia entera
Se deduce, que análogamente, es válida nuestra oración,
aunque tengamos alguna distracción,
si tenemos la intención habitual de hacerla del todo bien

Documental completo sobre la Sábana Santa >>>
Poned, en buscar de YouTube, Adjema. Sábana Santa
https://www.youtube.com/?gl=ES&tab=r1

Pensar según la voluntad de Dios

La persecución de cristianos en China en 2022

Catolicidad, Reino de Dios y proselitismo

El principio de subsidiaridad generalizado

Sin acepción de personas

Es voluntad de Dios que el amor sea efectivo y afectivo

San Pablo VI y la Humanae Vitae

..Doctrina de la Humanae Vitae ..

...El matrimonio en el Concilio Vaticano II. ..

La Hispanidad es la militante, combatiente y expansiva europeidad de la Cristiandad.

.El futuro de la hispanidad.

«Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes»

Catequesis del papa Francisco sobre el discernimiento según san Ignacio de Loyola

Los Ejercicios espirituales de san Ignacio

Texto de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio en castellano actual

Autobiografía de San Ignacio de Loyola

Una lección de san Ignacio

San Alfonso María de Ligorio

Canals decía comentando el versículo "Has guardado mi Palabra y no has renegado de mi nombre" (Ap 3,8)...

Decía Canals que, cuando una gran masa de eclesiásticos apoya o permite planteamientos progres heterodoxos, eso no indica que toda esa masa sea modernista, sino que, el hecho de que no todos sus miembros lo sean, es un indicador de que hay un pequeño núcleo sectario que coacciona o chantajea a los demás

La renuncia de Ricardo Corazón de León en 1192 a reconquistar al mando de los cruzados Jerusalén, que estaba a su alcance

Hay que vivir y obrar según Dios, según la voluntad de Dios; no según uno mismo, como si Dios no existiera

El imperio de Satanás también es sobre la sociedad, pero conviene insistir en que su raíz más profunda y más sometedora es el sometimiento de cada persona humana a vivir según ella misma y no del todo según Dios. Y vivir según uno mismo lleva a odiar a Dios.
El imperio de Satanás es todo sistema que impone vivir y obrar según uno mismo, vivir como si Dios no existiera. Todo sistema políticamente correcto en la modernidad y en la posmodernidad. Es el imperio de
las estructuras de pecado cada vez más ineludiblemente dominantes hoy en lo estatal, en lo económico, en lo cultural, en lo social y en lo personal.

Jesús, el Verbo hecho carne, le encargó a santa Faustina dar algunos detalles sobre el anuncio que viene ya en Su discurso escatológico en el evangelio

San Pablo VI y la Humanae Vitae

Doctrina de la Humanae Vitae ..

El matrimonio en el Concilio Vaticano II. ..

El principio de subsidiaridad generalizado

Adulescentulus et contemptus

«No menoscabar en nada la saludable doctrina de Cristo es una forma de caridad eminente hacia las almas» (Humanae Vitae, 29: AAS 60 (1968), 501).

Sobrenaturalizar al Papa

Sucede no pocas veces, respecto al Papa, Vicario de Jesucristo, que la vista se fija en demasía en el Vicario, en el hombre, y en sus ideas particulares, y con esto se olvida a Jesucristo y así no faltan los que suponen ilusoriamente que esas ideas particulares suplantarán o suplantan ya las doctrinas de la Iglesia. Siendo esta ilusoria y heterodoxa suposición la raíz común de los lefebvrianos, afines y similares, en todos sus grados, por un lado, y de los progres de dentro y fuera de la Iglesia por el lado contrario. Ambos lados sublevados contra la autoridad del Papa.

La solución del padre Orlandis es la idea del Reino de Cristo:

"En la idea del Reino de Cristo nos parece ver invertidos los términos. En el primer término se nos presenta Jesucristo viviente en su Iglesia, viviente en su representante en la tierra. Si así llegara a mirarse por todo el mundo al Vicario de Jesucristo, se le vería siempre sobrenaturalizado, más aún, divinizado.
Esta es la necesidad más urgente de nuestro tiempo: sobrenaturalizarlo todo, incluso el Romano Pontífice. Esta vida sobrenatural es la que trae consigo el Reinado de Jesucristo; ésta es la que implora sin darse cuenta la indigencia de nuestro tiempo, ésta es la que reclama el alma de nuestra sociedad" (
Sobre la actualidad de la fiesta de Cristo Rey. 1945).

-----------------------------

Semejanzas y diferencias de lefebvrianos y progres

La Iglesia Católica es la Iglesia que asume todos los Sagrados Concilios Ecuménicos incluido el Sagrado Concilio Ecuménico Vaticano II. Se equivocan doblemente los que no asumen las actas del Sagrado Concilio Ecuménico Vaticano II y llaman Iglesia católica a su lefebvriana organización. Una de esas equivocaciones es no asumir las actas del Sagrado Concilio Ecuménico Vaticano II: estas actas las firmó incluso el fundador de su organización, Mons. Lefebvre, antes de convertirse en lefebvriano. Su segunda equivocación es llamar Iglesia católica a su organización. Si quieren serlo deben asumir todos los Concilios ecuménicos, incluido el que ellos no asumen. Y todavía incurren en un tercer error al pretender negarle a la Iglesia Católica este nombre y carácter de Iglesia Católica, a base de denominarla Iglesia Conciliar y contraponerla a su propia organización a la que pretenden que le corresponde el nombre de Iglesia Católica por rechazar y no asumir las actas del Sagrado Concilio Ecuménico Vaticano II, como hacen los progres de todo tipo y gradación al falsearlas y suplantarlas por un inventado "espíritu del concilio".
Ambas equivocaciones coinciden en decir errónea o mendazmente que el Concilio Vaticano II es modernista; elogiosamente los progres de todo tipo y gradación; peyorativamente los lefebrianos, afines y similares, en todos sus grados. Ambos o yerran, o mienten y calumnian blasfemando.

.San Pablo VI y la Humanae Vitae...

...Educación sexual .....

.....Reflexiones en la beatificación de Pablo VI.....

Francisco y san Pablo VI y sus dos consejeros.....

A los que estamos en el Sagrado Corazón de Jesús, sólo nos puede suceder algo bueno, o algo mejor. Lo bueno, que Él nos preserva de casi todas las esaborisiones. Lo mejor, que a veces no nos las evita, porque así podemos ofrecerle algún sufrimiento al que tanto sufrió por nosotros.

La esperanza segura se basa en que Dios nos ama infinitamente

El año 2022 es el 1300 aniversario del inicio de la Reconquista con la batalla de Covadonga

La Reconquista (Covadonga, 722 - Granada, 1492)

«La primera cosa, per Déu; la segona, per salvar Espanya; la terça, que nós e vós hajam tan bon preu e tan gran nom...».
Jaime I el Conquistador, Llibre dels feyts del Rey en Jaume (siglo XlII)

La Reconquista, por José Ignacio Aranguren Azparren. Cristiandad. Barcelona, nn. 821-822, nov. diciembre de 1999, págs. 12-17

Consecuencias de la Reconquista

Las raíces de Europa

La Hispanidad es la militante, combatiente y expansiva europeidad de la Cristiandad.

..El futuro de la hispanidad.

..Los mozárabes..

Canals decía que los mozárabes aportaron a los núcleos cristianos del Norte de España el sentido cristiano de resistencia al Islam, esencial en la Reconquista

Mozárabes y cruzados

San Teodoro es el patrón de los militares y de los ejércitos

Es hora ya de honrar y agradecer a todos los que han cumplido con su deber de ir a la guerra

El final del Diario de guerra del Beato Pere Tarrés

-----------------------

La verdad es la adecuación del pensamiento humano a la realidad de las cosas naturales, es decir las que tienen su causa en Dios. Porque, como explica santo Tomás de Aquino, el entendimiento que es causa de las cosas, es su regla y medida; pero el entendimiento humano toma su ciencia de las cosas naturales, las que él no ha creado, a diferencia de las artificiales, las que hace un artífice; y así, la realidad de las cosas naturales es la regla y medida del entendimiento humano, que recibe de ellas su ciencia; y por consiguiente la verdad del conocimiento humano sobre las cosas naturales consiste en que el entendimiento humano se adecúe a dichas cosas y así nuestro pensamiento (opinio) y su expresión (oratio) son verdaderos o falsos, según la cosa es o no es (Santo Tomás de Aquino, S. Th. 1, 21, a 2 c; S. Th.1, q 16, a 1 ad 3).
Los que han impuesto en la modernidad la negación social de la fe en Dios lo que han conseguido es que en la posmodernidad se pierda la fe en la razón. Han destruido los principios, no ya de la Religión, sino de todas las partes de la Filosofía. Unos por protervia y otros por no poder superar los argumentos sofísticos de esa protervia, o no atreverse a ello. (LEER MÁS)

No hay que darle tanta cancha a Heidegger

POSICIONES EXTRAÑAS

..Fátima en el Año Santo 1974.

Podemos perdonar como Dios nos perdona
Dios quita los pecados y no existen ya, cuando los perdona.

Chesterton explica su conversión ("Por qué soy católico")

No es una desgracia que Jesús, el Verbo hecho carne, suprima el dominio de Satanás en nuestra alma, y menos en todas las almas y en todas las naciones, como ha prometido y anunciado

En vez de tener preocupaciones, expresarle amor a Jesús

Es posible consolar a Dios, como fue posible que Dios padeciese y muriese

Lo más urgente de todo.

.La Parusía o segunda venida visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne.
Jesús, el Verbo hecho carne, haciéndose ver en el esplendor de su segunda venida,
como cuerpo glorioso, no visible más que cuando Él quiere, al evidenciar Su existencia,
por el infinito amor misericordioso que nos tiene,
destruirá el poder anticristiano, que impone vivir como si Dios no existiera.
.

Piensa mal y...

... Serás un mal pensado y un mal pensador. Como ese gran pseudomoralista que es Satanás. El método de echar a mala parte, de buscar un mal sentido puede ser corregido con el siguiente artículo, escrito en homenaje a Canals.

Una lección de san Ignacio

Dios les bendiga dándoles Sus riquezas espirituales y materiales, ya que Él le ha dado al que no tiene nada el deseo de pagarles con todos los bienes

El 6.07.2022, el Parlamento europeo aprueba que la energía nuclear y el gas son verdes

---------------------

La beata María del Divino Corazón recibió el hábito blanco de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, 
en el Convento del Buen Pastor de Münster, el 10 de enero de 1888, el mismo día y a la misma hora en que,
en Francia, en el Carmelo de Lisieux, 
santa Teresa del Niño Jesús recibió el hábito marrón de carmelita.

Cristianos para la liberación nacionalista de los pueblos

El final del Diario de guerra del Beato Pere Tarrés

El beato Pere Tarrés 1905 1950

La liberación de Barcelona el 26 de enero de 1939, datos y testimonios

Santa Teresa de Calcuta fue canonizada el 4 de septiembre de 2016

Tomistas de habla hispana mencionados por Forment en 1998

Problemática de la analogía explicada por Forment

Cuestiones de fundamentación de Francisco Canals, reseña de Forment

No es lo mismo el nacionalismo que el amor a la patria

Los intentos o pretensiones independentistas sólo llegan a ser peligrosos cuando
son aceptados por los que se creen que deciden cómo es el mapa del mundo

El apóstol Santiago el Mayor, Patrón de España....

Los puestos a la derecha y a la izquierda de Jesús, el Verbo hrcho carne, en su reino estaban reservados para la Virgen María y para san José

Sin acepción de personas

Es voluntad de Dios que el amor sea efectivo y afectivo

El final del Diario de guerra del Beato Pere Tarrés

Pere Tarrés y Claret, fejocista, médico y sacerdote, un buen modelo para nuestros días, por José Vives Suriá. Cristiandad. Barcelona, nn. 821-822, nov. diciembre de 1999, págs. 45-50

El beato Pere Tarrés 1905 1950

La liberación de Barcelona el 26 de enero de 1939, datos y testimonios

De las supresiones de cosas "de derechas"se encargan los pseudoderechistas cuando están en el poder y de las "de izquierdas" se encargan los izquierdistas en su turno. Parece ser que quieren que la gran persecución la realice la pseudoderecha en alianza con la pseudoultraderecha. Siempre la síntesis hegeliana consiste en que la derecha asume y traga el programa de la izquierda. En la síntesis, el contenido de la antítesis ocupa el lugar de la tesis. Es lo revolucionario institucionalizado. Siempre la verdadera revolución es desde arriba.

 

San Fermín

 

 

La beata María del Divino Corazón (1863-1899), beatificada por san Pablo VI en 1975,
recibió el hábito blanco de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, 
en el Convento del Buen Pastor de Münster (Alemania), el 10 de enero de 1888,
el mismo día y a la misma hora en que, en Francia, en el Carmelo de Lisieux, 
santa Teresa del Niño Jesús (1873-1897) recibió el hábito marrón de carmelita.

13.02.2022: Algo más que rumores de guerra en enero de 2022

 

El 25 de marzo de 2022, el papa Francisco consagra al Inmaculado Corazón de María Rusia y Ucrania, y el mundo entero
"Madre de Dios y nuestra, nosotros solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón inmaculado nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania. Acoge este acto nuestro que realizamos con confianza y amor, haz que cese la guerra, provee al mundo de paz".
A consecuencia de este acto, según los textos de lo recibido por sor Lucía en Fátima y después, puede ser que providencialmente haya un nuevo intervalo de relativa calma en la aceleración de la escalada desenfrenada hacia la gran persecución, lo cual lleva consigo un nuevo compás de espera del momento en que podamos levantar cabeza por la cercanía de nuestra liberación. Tendremos que seguir viviendo de la esperanza, es decir de la certeza del bien prometido tan deseado del reino de Dios en nuestra alma, en todas las demás y en todas las naciones, que no en vano pedimos en cada padrenuestro.

Antecedentes de la consagración de Rusia del 25 03 2022

Textos de las tres partes del secreto de Fátima en facsímil,
con su transcripción y traducción, y textos introductorios de la Santa Sede

La tercera parte del secreto de Fátima y la versión acomodaticia de su significado

.Fátima.

..Fátima en el Año Santo 1974.

Consumo consumista y consumo-inversión...

La expropiación universal...

Aprovecharon el coronavirus .

...Aportaciones urgentes a la teología de la historia......

Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de la siempre virgen María, Madre de Dios

Así se hablaba del Renacimiento en Schola

San Ireneo de Lyon es proclamado doctor de la Iglesia por el papa Francisco el 21.01.2022
En san Ireneo culmina la aceptación y comprensión del sentido literal de la Sagrada Escritura como sentido primordial y fundamental, incluso en lo referente a la consumación intrahistórica del Reino de Dios en la tierra tras la Segunda Venida de Jesucristo Nuestro Señor, junto con el rechazo de la alegorización de los textos escriturarios referentes a esta consumación. Pero, como muestra Pueyo Velasco en su muy excelente tesis, desde finales del siglo IV hasta el XIX, se abandonó por la mayor parte de los teólogos el sentido literal en la exégesis de dichos textos escriturarios. Por eso la proclamación de San Ireneo como doctor de la Iglesia el 21.02.2022 es un nuevo paso en el avance más allá del umbral de la nueva escatología. La llegada a este umbral es lo que representó el contenido de las actas de lo proclamado por el Concilio Vaticano II (1962-1965). Así lo afirmó el entonces cardenal Wojtyla en su predicación ante el papa san Pablo VI en 1976. El siguiente paso con el que se sobrepasó ya dicho umbral fue, como explica Canals, el Catecismo de la Iglesia Católica de 1992.

Son varios los sentidos de la Sagrada Escritura, y de ellos, como enseña santo Tomás de Aquino (S. Th. I q.1 aa. 9-10; I-II q. 102 aa 1-2) y la Iglesia con él (CEC de 1992, 117), el sentido primordial y fundamental de todos los otros es el sentido literal, el único válido en la argumentación teológica.

La profecía del Emmanuel nacido de madre virgen

Pensar según la voluntad de Dios

Aportaciones urgentes a la teología de la historia: el reino de Dios

La futura unidad católica mundial

Una de las principales trampas dialécticas tiene como objetivo el Concilio Vaticano II

La tercera parte del secreto de Fátima y la versión acomodaticia de su significado

Si se nos injuria por atenernos a esto

El nombre de Jesús, el Verbo hecho carne

En la fiesta solemne del Sagrado Corazón de Jesús

Fiesta solemne del nacimiento de san Juan Bautista

Podemos perdonar como Dios nos perdona
Dios quita los pecados y no existen ya, cuando los perdona.

La prudencia y sus desviaciones y reducciones
Y la excepción

De las supresiones de cosas "de derechas"se encargan los pseudoderechistas cuando están en el poder y de las "de izquierdas" se encargan los izquierdistas en su turno. Parece ser que quieren que la gran persecución la realice la pseudoderecha en alianza con la pseudoultraderecha. Siempre la síntesis hegeliana consiste en que la derecha asume y traga el programa de la izquierda. En la síntesis, el contenido de la antítesis ocupa el lugar de la tesis. Es lo revolucionario institucionalizado. Siempre la verdadera revolución es desde arriba.

El 1 de abril es el día de las bromas en muchos países de Europa.
Pero en España es el 28 de diciembre el día de las inocentadas,
especialmente en Cataluña.

 

Jesús, el Verbo hecho carne, tiene asumida para siempre una naturaleza humana. Y su corazón humano sufre porque no encuentra un retorno de amor por parte de los hombres, varones y mujeres, pese a todo lo que hizo y padeció por nosotros. Sufre en su naturaleza hunana, pero quien sufre es la persona. Y la persona de Jesús, es divina, es el Verbo, es Dios Hijo, es la segunda persona de la Santísima Trinidad. Es un misterio muy grande que Dios padeció y padece. El padecer de Jesús es porque ve frustrado por nuestro rechazo su deseo infinito de darnos nuestro bien que es el reinado de Dios en nosotros, que Él nos alcanzó y mereció con su sangre. Sí, ese es su interés y su ansia: que nosotros tengamos nuestro máximo bien: Su vida divina en nosotros...

13.02.2022: Algo más que rumores de guerra en enero y febrero de 2022
1.03.2022: Un trabajo muy cuidadoso. Lo hacen en todos los medios desde hace semanas. Putin al entrar al trapo es el máximo colaborador. Al que le presentan como Hitler hasta conseguir que todo el mundo lo interiorice, ya se le puede hacer la guerra, exigida por el inducido clamor generalizado. Se ve que creen que necesitan una guerra para salir de la crisis. Como para salir del crack del 29, "porque Hitler invadió Polonia" y como las dos guerras de Irak, "porque Sadam Hussein invadió Kuwait", y "porque tenía armas de destrucción masiva (AMD)".

No es una desgracia

------------------------

A los que estamos en el Sagrado Corazón de Jesús, sólo nos puede suceder algo bueno, o algo mejor. Lo bueno, que Él nos preserva de casi todas las esaborisiones. Lo mejor, que a veces no nos las evita, porque así podemos ofrecerle algún sufrimiento al que tanto sufrió por nosotros.

Catecismo de la Iglesia de 1992, nº 2806 Mediante las tres primeras peticiones [del padrenuestro] somos afirmados en la fe, colmados de esperanza y abrasados por la caridad

ib. nº 2817 Esta petición [venga a nosotros Tu reino] es el Marana Tha, el grito del Espíritu y de la Esposa: Ven, Señor Jesús...

La entrada del obispo Munilla en Orihuela el 12.02.2022
¡JESÚS, JESÚS, JESÚS! Podéis olvidar todo lo que he dicho en esta homilía, menos la invocación del nombre de Jesús, que es el único que puede salvarnos (cfr. Hch 4, 12). 

Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, es nombrado Administrador Apostólico de la diócesis de San Sebastián desde el 12 02 2022

Consagrarse al Corazón de Jesús es ofrecerse como ciudadano de su reino y pedírselo. Suplicarle a Jesús, el Verbo hecho carne, tenerle como rey personalmente, lo cual es nuestro mayor bien. Suplicarle que establezca plenamente en la propia persona el Reino de Dios, que consiste en vivir y obrar según Dios, en vez de vivir y obrar según uno mismo, que es lo que quiere Satanás. Suplicarle a Jesús, el Verbo hecho carne, la liberación propia del imperio de Satanás, ya que Él se hizo hombre para conseguirnos, mediante su inmolación, la plenitud del Reino de Dios. A la espera del Reinado en plenitud universal de ejercicio del Sagrado Corazón de Jesús, tal como Él mismo, con su segunda venida en gloria y majestad, lo establecerá, por el infinito amor misericordioso que nos tiene, en todas las almas, en todas las naciones y en toda la sociedad humana. Consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús es tener ya, por la eficacia intrínseca de la gracia misericordiosa, el deseo, la intención, la decisión, la esperanza y el comienzo en uno mismo de aquella síntesis de la religión y de la vida de la Cristiandad futura. La esperanza de que reine ya plenamente en la propia persona, en todas las almas, en todas las naciones en toda la sociedad: el Reino de Dios universal efectivo y pleno. (LEER MÁS)

La verdad es la adecuación del pensamiento humano a la realidad de las cosas naturales, es decir las que tienen su causa en Dios. Porque, como explica santo Tomás de Aquino, el entendimiento que es causa de las cosas, es su regla y medida; pero el entendimiento humano toma su ciencia de las cosas naturales, las que él no ha creado, a diferencia de las artificiales, las que hace un artífice; y así, la realidad de las cosas naturales es la regla y medida del entendimiento humano, que recibe de ellas su ciencia; y por consiguiente la verdad del conocimiento humano sobre las cosas naturales consiste en que el entendimiento humano se adecúe a dichas cosas y así nuestro pensamiento (opinio) y su expresión (oratio) son verdaderos o falsos, según la cosa es o no es (Santo Tomás de Aquino, S. Th. 1, 21, a 2 c; S. Th.1, q 16, a 1 ad 3).
Los que han impuesto en la modernidad la negación social de la fe en Dios lo que han conseguido es que en la posmodernidad se pierda la fe en la razón. Han destruido los principios, no de la Religión, sino de todas las partes de la Filosofía. Unos por protervia y otros por no poder superar los argumentos sofísticos de esa protervia. (LEER MÁS)

No hay que darle tanta cancha a Heidegger

Amor con locura

Aprovechan el coronavirus

La plaga a la que llaman pandemia

La expropiación universal

Ya está anunciada en enero de 2022 la subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense para el 1.03.2022.

Se informa a finales de enero de 2022 que la cesta de la compra de más de 90 productos en España sube un 4% en tres meses.

Consumo consumista y consumo inversión

Los fueros de Navarra

3.02.2022 El Gobierno saca adelante su reforma laboral gracias al error de un diputado del PP que se equivocó y votó a favor. Porque los diputados de UPN votaron en contra, como querían sus electores y no el jefe del partido.

La dirección de UPN exige a Sergio Sayas y Carlos García Adanero que entreguen sus actas de diputados.
Sayas:
"Quien hoy trae esta reforma laboral es el PSOE, el Gobierno de España, un partido que en Navarra ha pactado con todos los partidos del arco parlamentario, incluido EH Bildu, para que no gobierne UPN. Un partido que en España ha elegido como socios para dirigir este país al independentismo y a la izquierda más extrema de este país. ¿Cómo le explico yo a unos votantes que este gobierno que critico, cuando tiene una dificultad y puedo erosionar ese gobierno, yo le pongo un balón de oxígeno y lo salvo?"
"No hay ninguna razón que pueda justificar no sólo no una expulsión sino ningún tipo de medida disciplinaria. Hemos cumplido los estatutos en todo momento".
--Pero, ¿y la disciplina de voto? El presidente del partido fijó que iban a votar 'sí' y ustedes han desobedecido.
"Qué es la disciplina de voto? En primer lugar, la disciplina de voto es que en un grupo parlamentario se expone una posición, se debate esa posición, todos los miembros de ese grupo parlamentario pueden expresar su opinión y luego se produce esa votación . Una vez que se ha producido, la decisión se acata. Pero cuando los diputados no podemos ni tan siquiera opinar sobre un acuerdo, eso no es disciplina de voto es imposición"
Fuente: DN DIANA DE MIGUEL.Publicado el 03/02/2022 a las 21:28

Adanero: "En UPN, la decisión de qué se vota no la toma el presidente. El lunes [31.01.2022], en la ejecutiva no tomamos una decisión, simplemente nos enteramos de los contactos con el PSOE. El martes [1.02.2022], nos telefoneó la secretaria para informarnos que había que votar que sí a la reforma laboral del PSOE, pero que no nos decía la contrapartida. Decidimos que, como eso no lo debíamos hacer, no lo haríamos; y, para su efectividad, sin decirlo de antemano".
Fuente:
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2022/02/03/adanero-he-votado-no-contrario-hubiera-supuesto-claro-refuerzo-sanchez-presidente-el-apoyo-bildu-516163-300.html

García Adanero en Twitter: "He votado no a la reforma laboral porque lo contrario hubiera supuesto un claro refuerzo a Sánchez, presidente de España con el apoyo de Bildu. Y lo hago en coherencia con la oposición que estamos realizando desde el primer día, con el respaldo de miles de votantes".

¿Qué más ha podido hacer Esparza peor?
4 de febrero de 2022
https://www.xn--espaaconfidencial-ixb.com/2022/02/04/que-mas-ha-podido-hacer-esparza-peor/

----------------------------

El pacto UPN PSOE
Sol Gragera El DIARIO. es 11 de febrero de 2022 12:01h

Los cinco puntos del acuerdo truncado entre PSOE-PSN y UPN para lograr el apoyo de los dos diputados regionalistas a la reforma laboral de Yolanda Díaz incluian

  • tramitar un cambio legal antes del verano para sancionar los ongi etorri a terroristas presos de la ETA, pero en los términos ya planteados por el Ministerio del Interior. Tal y como ha desvelado este viernes 11.02.2022 el Diario de Navarra y ha podido confirmar este periódico, el resto de puntos del acuerdo contemplaban
  • la realización de un estudio para sacar las vías del tren del centro de Tudela;
  • un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebro para limpiar los ríos de manera sostenible;
  • la retirada de la iniciativa del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona para reprobar al alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Navarra Suma, coalición de UPN, PP y Ciudadanos) por sus declaraciones "xenófobas" relativas a [los delitos de los que son presuntamente inocentes] los menores migrantes, así como
  • aprobarle, en un último punto, las modificaciones presupuestarias por más de 27 millones de euros. Esta última cuestión fue la única que se salvó el pasado jueves, 3 de febrero, en una votación en Pamplona previa a "la traición" de Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que rechazaron la reforma laboral contraviniendo las directrices del líder de UPN, Javier Esparza.

La nacionalización del SAREB, o la socialización definitiva de las pérdidas de las cajas en la crisis de 2007
4 de febrero de 2022
https://www.xn--espaaconfidencial-ixb.com/2022/02/04/la-nacionalizacion-del-sareb-o-la-socializacion-definitiva-de-las-perdidas-de-las-cajas-en-la-crisis-de-2007/

2.02.2022 La Comisión Europa no rectifica y mantiene la nuclear y el gas como energías verdes.

Aprovechan el coronavirus desde 2020 para explicar la crisis endémica desde 2007 [porque en el verano de 2019 constataron que se habían cargado la economía irreversiblemente]
y aprovechan la plaga a la que denominan pandemia para inyectar dinero fabricado masivamente, cosa que consideraban imprescindible, pero a lo que no sabían cómo atreverse.
Una peseta de 1929 equivalía a 700 pesetas de 2002/2010
El euro se desvalorizó
con la crisis mundial iniciada en 2007, perdiendo un tercio de su poder adquisitivo.
Una nueva desvalorización drástica del euro la desencadenan las medidas de confinamiento de 2020-2021, y la inyección masiva de dinero fabricado en USA y en Europa
superpuestas a la
deflación y recesión causada por el envejecimiento de la población y
constatada en 2019, antes del comienzo de la plaga del coronavirus.
Esta plaga y el confinamiento son utilizados para fabricar dinero por las principales potencias. Pero el mercado está encharcado de liquidez: sobra dinero porque
falta población joven en edad de producir y de realizar consumo-inversión, porque no se deja, nacer suficientes niños desde 1965

2.02.2022 En enero de 2022 se destruyen en España 197.750 empleos, 17.173 personas van al paro y 3.000 más se suman a los ERTE covid.

El equívoco de la democracia, aclarado por Canals

POSICIONES EXTRAÑAS


-------------------------

La verdad es la adecuación del pensamiento humano a la realidad de las cosas naturales, es decir las que tienen su causa en Dios. Porque, como explica santo Tomás de Aquino, el entendimiento que es causa de las cosas, es su regla y medida; pero el entendimiento humano toma su ciencia de las cosas naturales, las que él no ha creado, a diferencia de las artificiales, las que hace un artífice; y así, la realidad de las cosas naturales es la regla y medida del entendimiento humano, que recibe de ellas su ciencia; y por consiguiente la verdad del conocimiento humano sobre las cosas naturales consiste en que el entendimiento humano se adecúe a dichas cosas y así nuestro pensamiento (opinio) y su expresión (oratio) son verdaderos o falsos, según la cosa es o no es (Santo Tomás de Aquino, S. Th. 1, 21, a 2 c; S. Th.1, q 16, a 1 ad 3).
Los que han impuesto en la modernidad la negación social de la fe en Dios lo que han conseguido es que en la posmodernidad se pierda la fe en la razón. Han destruido los principios, no de la Religión, sino de todas las partes de la Filosofía. Unos por protervia y otros por no poder superar los argumentos sofísticos de esa protervia. (LEER MÁS)

No hay que darle tanta cancha a Heidegger.

Amor con locura

El secreto de los siglos

Al que puede consolidaros según mi Evangelio y el mensaje de Jesucristo que proclamo, conforme a la revelación del misterio mantenido en secreto durante siglos eternos y manifestado ahora mediante las Escrituras proféticas, dado a conocer según disposición del Dios eterno para que todas las gentes llegaran a la obediencia de la fe; a Dios, único Sabio, por Jesucristo, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
(Rom 16,25-26)

Se me dio a conocer por revelación el misterio, sobre el cual acabo de escribiros brevemente. 
Leedlo y veréis cómo comprendo yo el misterio de Cristo, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas:
que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo, y partícipes de la misma promesa en Jesucristo, por el Evangelio 
(Efesios 3,3-6)

La dialéctica es el álgebra de la revolución

Ejemplo 1 de la dialéctica como álgebra de la revolución: la legalización del aborto en España

Monseñor Iceta dice que es insuficiente el nuevo proyecto de retoque de la ley del aborto del PP de 2015

Ejemplo 2 de la dialéctica como álgebra de la revolución, la transición de la dictadura franquista a la pseudodemocracia en España

..La dialéctica hegeliana y la ley del aborto ...

.La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

... ..Estructuras de pecado..

La absolución del antropocentrismo renacentista por los jesuíticos no ignacianos

San Ignacio de Loyola, por discreción de espíritus, repudió los escritos y el espíritu erasmista en particular y renacentista en general. Y quiso que esos escritos no estuvieran en las casas y conventos de la Compañía de Jesús. No le hicieron caso. Buscaron la manera de compatibilizar la obediencia con mantener esos escritos. Y creyeron encontrarla. Segundo binario. De compatibilización en compatibilización hasta lo de hoy. Jesuíticos no ignacianos.

Mientras tanto defendían lo renacentista en sus enseñanzas. Repudiaban que se pusiera el origen de la desviación de la modernidad en el antropocentrismo renacentista. Y que el naturalismo ahí anidado fuese el antecedente y origen de la Ilustración y de lo que vino de ahí. Insistían en que fue el protestantismo el origen de la desviación de la modernidad. Y antes el nominalismo. Pero ellos cultivaron la desviación y alejamiento de santo Tomás, contra lo que mandó san Ignacio de Loyola. Hasta proscribirlo. Suyos fueron el suarismo y el molinismo, y no sólo Suárez y Molina.

Aunque Canals insiste en multitud de escritos en poner el origen de la desviación de la modernidad en el antropocentrismo renacentista, ellos llegan a atribuirle a Canals la doctrina de que los síntomas más graves de la modernidad, que desemboca en el laicismo, comienzan con el protestantismo en el siglo XVI. En realidad son ellos los que recibieron esta doctrina de sus no ignacianos, pero en cambio jesuíticos, profesores gregorianos de Historia y a su vez ellos la imponen a sus discípulos.

Canals sitúa a Ockham, pariarca del nominalismo, como "precursor de las posiciones protestantes, y no del racionalismo humanista" (Historia de la Filosofía medieval. 1976, pág 300) y la obra de Suárez como "una via media entre el escotismo y el ockamismo" (ibid. pág 336).

Así se hablaba del Renacimiento en Schola