Inicial
Educación sexual

La Cámara de Diputados de Brasil da el primer paso para la aprobación del Estatuto del Nasciturus que impediría el aborto

Aci/InfoCatólica 20.05.2010

La Comisión de Seguridad Social y Familia de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó hoy el texto del Estatuto del Nasciturus, que define que la vida humana comienza en la concepción y que eliminaría la «hipótesis del aborto» en cualquier caso. La propuesta, presentada por Solange Almeida, Luiz Bassuma y Miguel Martini debe pasar ahora a la Cámara de Senadores. Según informa el Movimento Defesa da Vida, Almeida resaltó la importancia de defender la vida contra el aborto al reconocerle todos sus derechos al nascituro (el niño por nacer), especialmente el primero de todos: la vida. «El niño no puede pagar por el error de sus padres», indicó.

El principal cambio en relación a la legislación actual, explica la diputada, es que la mujer en caso de estupro no podría abortar, preservando así la vida del no nacido. Actualmente en estos casos la ley contempla la posibilidad del aborto, o cuando existe riesgo para la vida de la madre.

Defesa da Vida señala además que "es importante mantener la movilización junto a las demás comisiones del Congreso y cuando se dé la votación en el plenario de la Cámara del Senado".